Techos acústicos

TECHOS TENSADOS ACÚSCTICOS

Hoy en día para encontrar la solución con el exceso de ruido en la habitación ­ no es una tarea fácil. Los ingenieros han desarrollado diferentes maneras eficaces y fáciles para establecer dicho límite con una capa especial o hecho de paneles con efecto de absorción de sonido con tal propósito se empezaron a desarrollar los techos acústicos.

Estos techos, permiten absorber hasta 90% de los ruidos, a pesar de que  han aparecido hace poco en el mercado ya han conseguido ganar mucha popularidad y cada vez son más lis interioristas y arquitectos que usan este tipo de techos para sus proyectos.

Características de los techos acústicos

puntos principales

Ventajas techos acústicos

techos tensados acústicos

Los techos acústicos cuentan con diferentes ventajas:

  • Reduce el nivel de estrés. Si estas sometido a elevados niveles de ruido de forma continuada pueden llevar a las personas a altos niveles de estrés teniendo graves consecuencias para la salud.
  • Favorece la privacidad.  en consecuencia para aquellos espacios laborales o personales en los que requieras intimidad y confidencialidad este tipo de techos es perfecto ya que ayuda a que el ruido de la conversación no traspase a otros espacios.
  • Seguridad y resistencia. Por su resistencia a la humedad, este tipo de techos es perfecto para espacios en los que se realiza deporte como pueden ser polideportivos, gimnasios o piscinas interiores, además ante posibles desastres naturales este techo por su peso es mucho más seguro que otro tipo de techos.
  • Reducen la contaminación acústica. los techos acústicos ayudan a absorver los ruidos y vibraciones, por lo que la habitación se vuelve más tranquila  y libre de ruidos.
  • Mejora la calidad del sonido. Los techos acústicos, ayudan a mejorar la calidad del sonido en una habitación, esto es especialmente importante para salas de ensayo, teatros, salas de grabación…
  • Reduce el eco. Los techos acústicos ayudan a reducir el eco en una habitación. Esto es útil para salas donde se realizan videollamadas, reuniones, o juntas.
  • Y por último, mejora la calidad de vida. El eco y la reverberación, pueden, y son incómodos para la vida diaria, a nadie le gusta vivir en una sala diáfana con eco, por lo que reducir la contaminación sonora con un techo acústico es de lo mejor que puedes introducir para mejorar en ese punto.
  •