Techo retroiluminado o techos tensados retroiluminados​

falsos techos retroiluminados

Los techos tensados retroiluminados, ha innovado a lo largo de los años creando nuestras posibilidades como los techos retroiluminados que con  su diseño en interiores crean espacios únicos y personalizados para la mejora de nuestra calidad de vida de hecho, un techo retroiluminado aporta luz y estilo donde una lámpara normal no llega.

Así pues, hoy en día existen muchas posibilidad de donde elegir ya que con los materiales vanguardistas con los que se crean estos techos retroiluminados como  los techos transparentes que  tienen la capacidad de traspasar la iluminación LED por detrás del material tensado o la posibilidad de combinarlo con la impresión digital eligiendo el fondo que más se adapte al cliente y al espacio donde se quiere instalar.

Además con el material tensado translúcido se puede crear paneles transparentes, módulos retroiluminados, paneles translúcidos, módulos acústicos transparentes, paneles acústicos retroiluminados etc.

Gracias a la tecnología led combinada con el pvc textil, permite crear estancias que te transportan automáticamente a cualquier situación o lugar.

Por lo que, podemos crear, ambientes inspirados en el mar, la naturaleza o el cielo azul, la instalación de un techo tensado retroiluminado dará luz y diseño a tus estancias.

Por último, esta tecnología de luz proyectada en techos permite ahorrar enegía gracias a los transformadores led de 12v, combinados con tejidos translúcidos o opacos, que al reflejar la luz, generan tonalidades más suaves.

¿Cómo se instala un techo retroiluminado?​

falsos techos retroiluminados

La instalación de los techos retroiluminados es muy parecido a la instalación del techo estrellado: 

 Lo principal para una buena instalación de este techo tensado es preparar el espacio e instalar la iluminación LED, después de esto se pasa a  instalar la perfilería perimetral.

Luego se comprueba que la iluminación esté bien montado para poder introducir la tela tensada, si el espacio en el que se va a realizar la instalación pueda llegar a tener mucha suciedad es mejor poner doble techo tensable para evitar la suciedad en el techo. Una de las grandes ventajas de realizar la instalación de este techo tensado es que por su resistencia a la humedad puede ser instalado en cualquier tipo de espacio, ya sea para espacios grandes o para habitaciones pequeñas con poca luz, ya que la luz plana ayudará a iluminar toda la habitación.

techo retroiluminado

¿Te gustaría conocer más sobre las opciones que da este modelo arquitectónico para tu negocio?